jueves, 11 de junio de 2009

Unicornio






UnIcOrNiOs
El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco con un cuerno dorado en su frente. Son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. No se dejan ver más que por los puros de corazón y entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura pueden tocarlos.
Esta criatura carece de morada fija sin embargo son amantes de la belleza por lo que a veces se dejan llevar y cambian su libertad por por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas. Generalmente vive en hermosos jardines cerca de lagos. El unicornio jamás bebe agua ni come bajando la cabeza, en vez de esto, elige frutos en las ramas altas y bebe agua de las cascadas para mantener la cabeza alta.
El cuerno del Unicornio ha sido a lo largo de la historia un objeto al que se le cree dotado de grandes poderes, desde purificar las aguas y hacerlas potables, hasta la curación de cualquier herida y el alargamiento de la vida, detectar y anular venenos, además de aumentar la lívido, la virilidad y la fertilidad a la persona que lo posee. Su cuerno es utilizado por las ciencias médicas como antídoto para contrarrestar los síntomas de los venenos más mortíferos conocidos por el hombre, puesto que tiene un gran poder curativo. Se cuenta que si el cuerno se desprende del animal, este morirá sin remedio. Esto ha llevado a algunos a explicar que si hoy no encontramos unicornios es porque fueron capturados, usando doncellas puras como señuelos, para así poder quitarles el cuerno y usar sus poderes, sin importar que el animal muriera por ello.
Este maravilloso animal posee una gran variedad de formas, tamaños y temperamentos que van desde el delicado unicornio parecido a un ciervo hasta el atrevido guardián que custodia la noche.
Actualmente se cree que este animal es una especie de
rinoceronte indio pues este animal también posee un solo cuerno y durante la edad media se importaban sus cuernos a Europa en reemplazo de los cuernos de unicornio.
Clases de Unicornios:
♥ Los Avarím: Son comunes en nuestro mundo y quienes más se ocupan de nuestros asuntos. Son los servidores de los dominios occidentales y se encargan de muchos menesteres. Se acercan a nosotros de manera invisible por eso no es fácil detectar su presencia.
♥ Los Karkaban: También se les llama “reem”. Son los señores de la soledad y de las tierras desoladas. Nunca habitan largamente el mismo sitio pues vagan sin cesar. Tienen una estatura mayor a la de los avarím y la cabeza especialmente redondeada.
♥ Los Nimbi: Estos son considerados los mas preciosos de todos y si bien son los mas abundantes raramente se ha hablado de ellos. Pero los pequeños y los niños los conocen muy bien, pues solo trabajan con ellos. Son extremadamente veloces y nunca mas altos de 15 cm.
♥ Los killina: Este tipo es el menos común. Estan en continuo movimiento sin reposo alguno. Despiden un fuego sagrado que tiembla al limite a la visión humana y son muy pocos quienes los han visto, sus apariciones son una advertencia de importancia ya que por lo general se presentan para anunciar el nacimiento de un Rey o una persona de importancia. A los Killina corresponde el cuidado de “Los tres Grandes secretos”, los cuales solo serán revelados al termino de nuestra época.

9 comentarios:

  1. Y que lo digas, es mitológica. ¡Ahora ya no publicas en tu otro blog?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo, bonita información.

    Muchos besos.

    SAra

    ResponderEliminar
  3. Sarita, muchas gracias por tan interesante informacion. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos espero que os gustara.

    ResponderEliminar
  5. No esque no me hiba la contraseña.

    ResponderEliminar
  6. EXISTEN, OJALA QUE SI , PORQUE ALGO TAN PURO ARIA LA DIFERENCIA EN ESTE MUNDO LLENO DE ESPIRITUS MALIGNOS.

    ResponderEliminar
  7. NO SE SABE SI EXISTEN PERO YO ESPERO QUE EXITAN. POR CIERTO SÉ QUE LOS UNICORNIOS SOLO DEJAN MONTARLOS A LAS MUJERES.

    ResponderEliminar
  8. LOS UNICORNIOS SON FANTASTICOS I ESPERO KE EXISTAN, PORKE ME GUSTARIA VER UNO

    ResponderEliminar

Por favor no pongais insultos ¡GRACIAS!